jueves, 12 de noviembre de 2015

La Saga Crepúsculo: La Guardia Vulturi - Stephenie Meyer.


¡Hola queridos Lectores!

En la entrada de hoy, voy a dedicarla a la guardia Vulturi, para cerrar el capítulo de la historia de los Vulturis.

Como ya dije en la entrada anterior, los Vulturis tienen su residencia permanente en Volterra, Italia, ciudad que rara vez abandona la mayor parte del clan actual -Cayo como excepción-. Los Vulturi fundaron el poblado de Volterra hacer tres mil años, durante la época de los etruscos. Ellos siguen siendo dueños de casi todas las propiedades de los alrededores. (Foto izquierda, Volterra, Italia)

"Pero ahora, mientras contemplaba los antiguos muros de color sepia y las torres que coronaban la cima del empinado cerro, me sentí traspasada por otro tipo de pavor más egoísta y personal."
-Bella, sobre la llegada a la ciudad de Volterra (Luna Nueva, capítulo 19)-

La estructura principal del recinto Vulturi propiamente dicho es un castillo construido durante la Edad Media en las murallas de la antigua ciudad. La característica más evidente del castillo es la gran torreta que se eleva por encima del resto de la estructura. La mayor parte del área habitable se localiza bajo tierra, en túneles que descienden hasta tres pisos.

"Edward tiene que estar bajo la torre del reloj, al norte de la plaza. Hay un callejón
estrecho a la derecha y ahí él puede estar bajo techo."
-Alice a Bella (Luna Nueva, capítulo 20)-

Hay varias entradas al castillo Vulturi. La puerta principal se ubica al nivel de la calle; da paso a un área de recepción donde hay un humano muy cortés que recibe a las visitas, así como varias y discretas cámaras de vigilancia. Todas las puertas en ese espacio conducen a puntos muertos, oficinas inocuas, y el ascensor está altamente asegurado. Ni los Vulturi, ni su guardia o alguien que en verdad tenga asuntos que tratar con ellos usan esta puerta. El ascensor lleva a otra área de recepción, más segura.

También se puede acceder al castillo por las alcantarillas de Volterra. Varios albañiles de drenaje sobre las calles empedradas conducen a pasadizos a menudo usados por los Vulturi. Estos albañiles están cubiertos por rejillas de hierro tan pesadas que se requieren varios humanos para levantarlas. Estos pasajes también llevan a la segunda área de recepción, donde el humano a cargo está al tanto de la naturaleza de sus jefes. (foto derecha, la Torre del reloj donde se puso Edward, la fuente que colocaron para la escena en la que Bella la traviesa. Montepulciano, Italia)

La puerta usada con mayor fecuencia ni siquuiera está dentro de la ciudad, sino en el sótano de una antigua iglesia fuera de las murallas, un tanto escondida entre las colinas. los viajes de Heidi siempre terminan en este pintoresco y encubierto punto de referencia histórica que se encuentra junto a una pequeña pista de aterrizaje (propiedad de los Vulturi). En caso de que alguien reconociera el paisaje toscano, no hay señal de teléfono móvil disponible. Gracias al don de Heidi, cuando les pide a los turistas que la sigan hacia el bello y antiguo túnel que lleva al asombroso castillo, nadie se niega. Este túnel pasa por alto ambas áreas de recepción y conduce directamente a la torreta de los Vulturi.

La torreta alberga la sala principal de juntas de los Vulturi, al igual que el comedor. No han procurado ningún intento de hacerlo cómodo para los humanos; las paredes de piedra no están aisladas con un recubrimiento y no hay calefacción, aire acondicionado, ni luz artificial. El cuarto está alumbrado con rendijas de flechas en lo alto. Los únicos muebles son tres sillas macizas que parecen tronos y que pertenecen a Aro, Cayo y Marco. Usan estas sillas cuando fungen como magistrados y auditan casos contra vampiros que han infringido la ley. En el centro del cuarto hay un ligero desnivel con una reja de drenaje. Los Vulturi hacen desaparecer los cuerpos de sus víctimas por este agujero, que se asienta sobre una caverna muy profunda. De manera rutinaria, se utiliza ácido para reducir masivamente los restos.

Fuentes: "Saga Crepúsculo: guía oficial ilustrada", "Los Tesoros de la Saga Crepúsculo" y "Luna Nueva".

¡Tened una Feliz Lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario