domingo, 15 de noviembre de 2015

Saga Crepúsculo: Edward Anthony Masen Cullen - Stephenie Meyer


¡Hola queridos Lectores!

Hoy la entrada está dedicada a Edward Cullen, uno de los protagonistas de la trama.

Edward Anthony Masen Cullen, más conocido como Edward Cullen, es hijo natural de Edward y Elizabeth Masen, nacido el 20 de junio de 1901. Él fue su único hijo. Su padre, un exitoso abogado, le proporcionó a Edward muchas ventajas, incluyendo lecciones de música y la oportunidad de asistir a una escuela privada; con todo, aunque su padre proveyera a Edward en lo material, era emocionalmente distante con él y con frecuencia estaba lejos de casa a causa de sus negocios. Esta ausencia se resarcía con la cercana relación de Edward con su madre; él era el centro de su vida.

Edward sobresalía en sus estudios y se convirtió en un consumado pianista. Conforme crecía, Edward se iba apasionando por la vida de soldado. La Primera Gran Guerra se embraveció durante la mayor parte de su adolescencia, y Edward soñaba con el día en que pudiera unirse a la batalla. El mayor temor de su madre era que perdiera a Edward en la guerra. Cada noche rogaba que la guerra acabara antes de que su único hijo cumpliera los dieciocho años y fuera lo bastante mayor para alistarse en el ejército.
Nueve meses antes de su decimoctavo cumpleaños, la gripe española azotó Chicago e infectó a toda la familia de Edward. Enfermos de gravedad, fueron tratados en el hospital donde trabajaba el doctor Carlisle Cullen. El padre de Edward rápidamente sucumbió a la enfermedad. En su lecho de muerte, y temiendo por la vida de su hijo, Elizabeth Masen le suplicó al doctor Cullen que hiciera lo que fuera necesario para salvar a su hijo. De alguna manera ella parecía saber que el doctor Cullen tenía recursos sobrenaturales para salvar a Edward.

"Por desgracia, Edward no está basado en nadie, él es todo imaginación y deseo. Creo que su encanto se debe parcialmente a sus anticuados modales. Él es un caballero, y los caballeros son difíciles de conseguir en estos días." - Stephenie Meyer -

Conmovido por el ruego de Elizabeth Masen y habiendo ya considerado con detenimiento la idea de crear a un compañero, Carlisle sacó a Edward del hospital muy tarde esa noche, y se llevó al muchacho inconsciente hasta su casa. Ahí Edward se convirtió en el primer humano que Carlisle transformara en un vampiro.

Edward formó un estrecho vínculo de afecto con Carlisle, que se convirtió en un padre para él, ganándose la confianza y el amor de Edward en una forma que su verdadero padre no puedo tener. (este hecho contrasta bastante a cómo se plasma la relación de Edward y Carlisle en las películas de la saga, ya que a mi parecer, parece que hay un poco de tensión, por así decirlo entre ambos, pero Edward muestra un sumo repeto por Carlisle). Carlisle fue el primero en percibir que Edward contaba con la habilidades de lectura de la mente; reparó en que Edward respondía a preguntas que Carlisle no había planteado en voz alta. Edward siempre tuvo una destreza natural para leer la mente; después de su transformación, esta habilidad llegó a ser un verdadero talento psíquico.

La nueva familia de Edward ganó un miembro cuando Carlisle transformó a Esme para salvar su vida después de un intento de suicidio. Edward seguía siendo lo bastante joven como para apreciar el cuidado de una madre, y Esme se lo dio. Edward aprendió a querer a sus nuevos "padres". Pero por mucho que respetara los ideales de Carlisle y valorara la dulzura y el cariño de Esme, no podía ayudar a poner en tela de juicio lo que significaba ser un vampiro.

Después de casi una década de vivir con Carlisle, Edward decidió dejar a sus nuevos padres y experimentar un estilo de vida alternativo. Empezó a beber sangre humana en vez de sangre de animal. Más que volverse un verdadero villano, según su propia opinión, se volvió un justiciero. Edward usó sus habilidades de leer la mente para apuntar en el blanco de criminales peligrosos como sus víctimas -asesinos, violadores, abusadores, pedófilos y gente similar-. Como su primera víctima, le siguió el rastro a Charles Evenson, el abusivo ex esposo. Al final, sin embargo, no pudo aceptar que arrebatara tantas vidas humanas, sin importar la justificación, y en 1931 regresó a casa con Carlisle y Esme, y a su forma de vida.

Como escuchaba sus pensamientos, Edward sabía que Carlisle y Esme a veces se preocupaban de que él no tuviera un amor romántico en su vida. Cuando Carlisle transformó a Rosalie Hale y la trajo para que se uniera a la familia en 1933, Edward supo que Carlisle y Esme estaban esperanzados en que ellos formaran una pareja. Pero por mucho que Rosalie fuera de una belleza física despampanante, Edward no se sintió atraído por su mentalidad un tanto superficial y egocéntrica. El sentimiento fue mutuo. Edward y Rosalie siempre se trataron uno al otro como hermanos, y no siempre en los mejores términos.

Cuando la familia Cullen vivió en Alaska, Edward tuvo otra oportunidad de descubrir el romance, esta vez con Tanya, la líder del clan Denali, un grupo que también practicaba el estilo de vida "vegetariano". Aunque Tanya estaba interesada en Edward, él no fue recíproco con ese interés. Nadie había cautivado la atención de Edward hasta que la familia Cullen regresó a Forks en 2003.

Ahí conoció a una muchacha humana llamada Bella Swan. Bella era notablemente distinta de cada una de las demás personas que él había conocido alguna vez en dos sentidos imposibles de pasar por alto: primero, su sangre "cantaba" para él de una forma como ninguna sangre humana lo hiciera antes; segundo, su mente fue la primera con la que él se había topado que estuviera enteramente cerrada a sus habilidades de leer los pensamientos.

Fuentes: "Los Tesoros de la Saga Crepúsculo" y "Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada".

¡Tened una Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario