jueves, 12 de noviembre de 2015

Orígen e Historia de los Vulturis: Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer


¡Hola queridos Lectores!

En la entrada de Hoy, voy a hablaros de los Vulturis, la realeza vampírica creada por Stephenie Meyer y que aparecen por primera vez en el segundo volumen de la saga; Luna Nueva.

El clan Vulturi está compuesto por cinco miembros principales: Aro; Cayo; Marco, la esposa de Aro, Sulpicia; y la esposa de Cayo, Athenodora; la esposa de Marco (y hermana de Aro), Didyme, fue miembro de los Vulturis antes de morir.(De izquierda a derecha: Cayo, Aro y Marco)

Los Vulturis residen en su propia ciudad, Volterra, Italia, que han controlado secretamente desde hace tres mil años, desde el tiempo de los etruscos. Ellos prefieren mantenerse a resguardo, lejos de la vista de los humanos, y usan a otros vampiros subordinados para que sirvan a su clan. Ocasionalmente, usan también a algunos subalternos humanos. Entre el año 400 y 500 d. C., los Vulturis lanzaron una ofensiva contra el clan más poderoso del mundo, los rumanos. En vez de simplemente atacar a los rumanos, los Vulturis exigieron con astucia que los rumanos se avinieran a las leyes que ellos declaraban como benéficas para toda la especie vampírica. Cuando los rumanos se rehusaron despectivamente, los Vulturi pudieron justificar (y divulgar) su golpe como un movimiento para el bien de todos los vampiros, y no una disputa territorial común y corriente.


La principal etapa de la guerra se extendió casi un siglo y -debido al hecho de que quedan dos de los sobrevivientes del clan original de los rumanos- nunca concluyó oficialmente. Al final, los Vulturi fueron capaces de derrotar a los rumanos por la creación deliberada de vampiros con talento que orquestó Aro. Los rumanos habían creado vampiros para su imperio pero con menos visión, y sus habilidades físicas no pudieron a largo plazo con las astutas decisiones psíquicas de Aro. Aro llamaba a sus soldados la "guardia Vulturi", lo cual dejaba claro que eran sirvientes supeditados a las órdenes del verdadero clan de los cinco.

Después de que los Vulturi derrotaran a la mayor parte del clan de los rumanos, empezaron a esparcir sus doctrinas por el mundo. Su premisa básica para operar fue que mantener en secreto la existencia de los vampiros era un beneficio para todos; cualquiera que no guardara este secreto era enemigo del pueblo vampírico.

Aunque muchos vampiros cuestionaron la validez de esta premisa en su momento (después de todo, qué podría hacerle un humano a un vampiro, a pesar de cualquier conocimiento que los humanos pudieran tener), ninguno de ellos quería enfrentarse a los Vulturi justo después de su victoria contra los rumanos. Con el paso del tiempo, nacieron más vampiros en un mundo donde los Vulturi existían como benévolos regidores, y poco a poco su dominio se fue consolidando por su propia definición positiva y autocreada. Muchos de estos vampiros fueron creados por los mismos Vulturi, adoctrinados y luego liberados al mundo. Ésta fue la primera encarnación del programa de reclutamiento de humanos por parte de los Vulturi; encontraron humanos que buscaban el poder y la inmortalidadde la tradición vampírica, y los introdujeron al mundo con una serie de ideas preconcebidas sobre la sociedad vampírica, ideas que esos nuevos vampiros tarde o temprano inculcarían a sus "crías" y a otros clanes con los que entraran en contacto. Luego de que los Vulturi se convirtieran en una fuerza aceptada, continuaron reclutando humanos pero a menor escala; utilizaron a los humanos con la esperanza de que, al convertirse en vampiros, fungieran como sirvientes y conformaran una fachada humana de su ancestral hogar. Mataron a la mayoría de stos humanospor su sangre y sólo transformaron a aquellos que tenían potencial para desarrollar talentos psíquicos que les fueran de utilidad.

Al pasar el tiempo, los Vulturi se volvieron más y más poderosos, ya que Aro iba descubriendo más humanos y vampiros con dones formidables para añadirlos a su "colección". En el siglo XX, los vampiros vieron los avances tecnológicos en las armas humanas como la validación de las leyes inspiradas por los Vulturi.

La guardia Vulturi en la actualidad está representada por nueve miembros permanentes y entre diez y doce miembros transitorios adicionales. Los primeros miembros fueron Jane y Alec, gemelos transformados alrededor del año 800 d. C. Ambos tenían grandes habilidades psíquicas cuando eran humanos, aptitudes que se intensificaron en su forma vampírica. Después de su inclusión, el poder de los Vulturi fue prácticamente inexpugnable.


El rango en la guardia se decide mediante el poder; los miembros de la guardia que tienen sólo fuerza física no gozan de rangos tan altos como aquellos con habilidades extraordinarias. El rango se distingue por el color de la capa del individuo; cuanto más oscura sea la capa, más alto es el rango del vampiro. Jane y Alec usan la capa más oscura, sin contar la capa completamente negra de los miembros del clan en sí mismo. La única guardia que usa una capa más oscura es Chelsea.

Por lo general, los Vulturi no mantienen a los vampiros del mundo bajo una minuciosa supervisión. Si un humano descubriera la verdad sobre los vampiros y permaneciera en silencio, es probable que los Vulturi nunca se enteraran y dejaran en paz al vampiro responsable, así como al humano que poseyera la recién descubierta información. Los Vulturi se preocupan sólo por las fisuras que en un momento dado pudieran llevar a la conciencia generalizada en el mundo humano de la existencia de vampiros. Ciertas historias en las noticias, libros o películas sobre vampiros ocasionalmente irritan a los Vulturi. Entonces los miembros de la guardia rastrean la fuente de esa información, evalúan a la amenaza y la silencian si es necesario.

Muchos vampiros alrededor del mundo aspiran a ser aceptados por los Vulturi, ya que parte de la naturaleza de un vampiro es sentirse atraído por el poder. Sin embargo, casi todos ellos no tienen nada que ofrecerles a los Vulturi que los regidores no tengan ya. A los vampiros con dotes poderoso, que no tengan para el clan Vulturi actual, se les invita a reemplazar a los vampiros viejos y menos poderosos. Según las circunstancias, un vampiro degradado puede irse por su propia cuenta, unirse a otro clan o ser ejecutado.

Espero que os guste esta explicación del origen de los Vulturis. Fuente "Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada".

¡Tened una Feliz Lectura! 
 

3 comentarios:

  1. Porque hay vampiros viejos es decir no son inmorales y todos algun día se harán viejos y morirán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Santiago!

      No. Como bien has dicho, los vampiros son inmortales, y como tal, no envejecen sino que conservan la apariencia que tenían cuando fueron convertidos.
      Por otro lado, aunque no veamos un deterioro físico, se dice que cuantos más años o siglos lleven en el mundo, más viejos o antiguos son, tienen más poder y conocimiento que un vampiro que ha sido creado ayer, por ejemplo.
      Y no, los vampiros no mueren como si fueran humanos, porque son inmortales, pero sí que "mueren" si se les clava una estaca en el corazón, se les quema o se les corta la cabeza, descuartiza y queman sus restos.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Ah! Y por supuesto, mueren si se exponen al sol.

      Eliminar