jueves, 23 de agosto de 2018

El Príncipe de Parnaso - Carlos Ruiz Zafón


¡Hola hola mis queridos Lectores! :D

¿Cómo estáis? :O

Sé que la semana anterior no tuvistéis entrada ninguno de los dos días, pero la verdad es que fue por un motivo justificado, ya que hemos tenido una situaciónn complicada con un familiar y como comprenderéis, pues... no tenía yo el ánimo para leer ni para hacer gran cosa :'(
Pero gracias a Dios y la medicina, mi familiar está ahora fuera de peligro, yo me encuentro bien de ánimos y de energías y he vuelto para traeros más reseñas, notícias, curiosidades y cualquier cosa que crea interesante compartir con vosotros. ¿Empezamos? :D

El libro o, más bien "cuento" que os traigo hoy, es de mi autor español preferido, Carlos Ruiz Zafón y se titula El Príncipe de Parnaso. Con este libro, se inaugura la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados. Que empecé a leer el verano pasado el primer libro, titulado La Sombra del Viento, pero no recuerdo muy bien porqué abandoné su lectura. Tendría que ser por algo de causa mayor porque el libro me enganchó mucho y como he dicho Zafón, me encanta.

Aunque sólo he leído de él El Príncipe de la Niebla, me cautivó tanto su magnetismo y su forma de narrar las cosas que me aficioné enseguida y espero poder leer más obras suyas próximamente.

El Príncipe de Parnaso es el libro 0 de la saga (no sé si aquí el término precuela también serviría :( ) y pese a que en su día me empecé directamente La Sombra del Viento en esta ocasión he decido leer los libros en el orden que corresponde, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho así, porque ahora conozco cómo se creó El Cementerio de los Libros Olvidados y su finalidad. Además de haber conocido un poco más sobre los últimos años de vida de Miguel de Cervantes, su estancia en Barcelona y un poco sobre su estancia en Italia durante su juventud. También he conocido en El Príncipe de Parnaso la histaria de una hermosísima dama italiana cuya historia es todo un sinfín de misterio e intrigas, como legendaria era su belleza. Pero desafortunadamente (e ilusa de mí) lo que no he conseguido averiguar (aún jeje) es dónde reposan los restos mortales del flamante escritor.

Si os gusta la intriga, el misterio, la fantasía y las leyendas en torno a mujeres hermosas, el mundo de los libros y la época que dío a luz la espléndida Catedral del Mar en la ciudad condal, este, es vuestro libro. No hay duda. Os quedaréis enganchados desde la primera página. (os lo puedo asegurar y jurar incluso si queréis :P)

Sinopsis:

El Príncipe de Parnaso es un relato único que contiene en pocas páginas lo más fascinante de la literatura de Carlos Ruiz Zafón: misterio, emoción, el embrujo de los libros. La habilidad de Carlos Ruiz Zafón para crear personajes inolvidables nos lleva esta vez hasta Miguel de Cervantes, en un enigmático episodio de su vida.
El Cementerio de los Libros Olvidados, el espacio común de sus novelas, gana en significado, misterio e importancia con El Príncipe de Parnaso.

Espero que os haya gustado, que os haya intrigado y que os animéis a leerlo. :)

¡Tened una Feliz Lectura! :D

2 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este libro. Me encantó la sombra del viento y sus dos libros siguientes y ya tengo en casa esperando El laberinto de los espíritus así que me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma!

      ¡Vaya, qué adelantada vas! :O ¿Y qué tal, te está gustando la saga? :O Yo ayer me empecé ya por fin "La Sombra del Viento" ^^ así que de momento no puedo opinar xD
      Uh pues este que os he traído hoy es imprescindible para conocer el orígen de El Cementerio de los Libros Olvidados!!!

      Ya me dirás qué te parece.
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar