viernes, 31 de agosto de 2018

Ratolescencia - Áurea Poncelet


¡Hola hola mis queridos Lectores! :D

Ya es viernes y además, es el último día de Agosto y en cuestión de unas horitas daremos la bienvenida a Septiembre y no podéis imaginaros lo feliz que me hace que llegue el próximo mes. ^^ Entre otros motivos sustanciales como mi cumpleaños, quiero que llegue Septiembre porque no me gusta el verano, no lo disfruto y me paso la mayor parte del tiempo aburrida y sin saber qué hacer :'(

Yo soy una chica de frío, manta, película/libro, sofá y pijamas peluseros. :D además, necesito una rutina, no me gusta no hacer nada o perder el tiempo pensando en qué hacer. Y además, la llegada de septiembre, también tae con sigo (más a largo plazo) Halloween, Navidad, el otoño, gorros, bufandas... y eso me encanta. 😍

Pero hoy no estoy aquí para hablaros de mi aversión hacia el verano, no. Estoy aquí para hablaros de un libro muy entrañable, fresco y lleno de magia. Se trata de Ratolescencia de la autora Áurea Poncelet y publicado por Babidi-bú.
El libro llegó a mí gracias a su autora, que se puso en contacto conmigo para proponerme reseñarlo y tras leer la sinopsis, quedé cautivada, ya que siempre he oído historias del Ratoncito Pérez y he creído en él. Pero lo que realmente llamó mi atención fue que la autora, uniera la historia del Ratoncito Pérez con la adolescencia y conflictos que aparecen en ella como el bullying. Me pareció muy novedoso y original y como además es un libro enfocado a los más pequeños que empiezan su transición a la etapara adulta a través del período de la dolescencia, donde empiezan a cuestionarse todo en lo que creían hasta ahora y quieren dirigir ellos mismos el rumbo de sus vidas.

Ante tal planteamiento, no pude más que aceptar encantada porque yo misma quedé fascinada con la portada, la sinopsis y los personajes que aparecen en el libro. Además la propia autora me facilitó un ejemplar con un marcapáginas del libro y una dedicatoria preciosísima y muy acertada, porque a veces, se me olvida que la magia existe y que la podemos encontrar en cualquier lugar, incluso en nostros mismos y que es algo muy importante.

Sinopsis:

El protagonista de esta emocionante historia es Álex, hijo del Ratón Pérez, un <<ratolescente>> que lucha por ser aceptado tal y como es, y no como sus padres quieren que sea.
Se enfrentará con uñas y dientes a su propio destino, a un legado impuesto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y cuyo futuro él no quiere continuar. Álex quiere hacer lo que le apetece, dedicar su tiempo a realizar sus sueños y tomar sus decisiones sin importarle lo que piensen los demás. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil y a veces las obligaciones que recaen sobre nuestros hombros son más importantes y necesarias que nuestra propia felicidad.
Álex tendrá que vivir una serie de aventuras hasta que pueda encontrarse a sí mismo y esas experiencias vividas lo ayudarán a crear ese hueco que tanto reclama en el mundo de los adultos, donde estos siempre tienen la última palabra.
Por suerte, sus buenos amigos estarán con él para ayudarlo. Y también sus enemigos, porque... ¡siempre hay algo que aprender de las personas a las que no gustamos!


Tras todo esllo sólo me queda decir que Ratolescencia es un libro lleno de aventuras, humor y valores, donde la amistad predomina como la fuerza más grande ante todas las dificultades. El protagonista de esta historia como ya hemos visto, es el hijo del Ratón Pérez, personaje que todos los niños conocen. Además, la autora ha abordado de una forma magistral el tema de la rebeldía adolescente, rodeada de grandes aventuras.
Es un libro entretenido, ameno y fácil de leer. Está lleno de valores y la autora hace especial hincapié en la familia, el amor y la importancia de la amistad.

Para terminar decir que es un libro muy entretenido, lleno de magia y de personajes entrañabales. Así mismo, me gustaría agradecerle a la autora haberme ofrecido la oportunidad de leer y reseñar su libro y la enorme paciencia que ha tenido. Puesto que hace tiempo que recibí el libro, por circunstancias, no he dispuesto de mucho tiempo y quería leerlo tranquila y con el tiempo y cariño que se merece para así poder traeros una buena entrada sobre él.

Si queréis saber más información sobre la autora, la podéis encontrar en todas las redes sociales o en su blog, os dejo el enlace de este último a continuación.
Blog Áurea Poncelet

También podéis conocerla mejor y conocer más datos sobre Ratolescencia y su creación, a través de esta entrevista:
Entrevista a Áurea Poncelet

Y para terminar, os dejo el booktrailer de su novela. ¡Espero que os guste! :D


¡Tened una Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario