lunes, 27 de agosto de 2018

Finis Mundi - Laura Gallego


¡Hola mis queridos Lectores, buenas noches! ^^

¿Qué tal? :)

Hoy os traigo un libro que me compré este sábado de Laura Gallego que hacía tiempo que quería leer y... ¡Menuda PASADA! 😱 me ha gustado mucho no, muchísimo. ¿Queréis saber de qué libro se trata? seguid leyendo. :D

El libro de hoy es... ¡Finis Mundi! de Laura Gallego. Antes de hablaros sobre qué trata el libro, hay algunas cosas que tenéis que saber antes.
Finis Mundi es la novela con la que Laura Gallego ganó su primer premio, El Barco de Vapor, de la editorial SM en 1998, cuando su autora contaba con 21 años. (y yo aquí con casi 23 e incapaz de ponerme seria y arrancar :'( )

Si os soy sincera, no me espera que esta primera novela de Laura fuese tan buena, porque al ser la primera, pues no sé, quizá me esperaba que fuera más floja o que se notase en la manera de escribir de la autora, que su nacimiento en el mundo literario, pero... la he subestimado, porque el libro es perfecto, lo tiene todo, aventuras a contrarreloj, amistad, amor, magia, lugares asombrosos...

Pese a que es un libro para niños de más de 10 años, la trama es compleja, interesante y adictiva. Aunque vemos a lo largo de su lectura una clara distinción entre los "buenos" y los "malos" yo en más de una ocasión he dudado de la inocencia de "los buenos" y de la maldad de "los malos".

Además de lo bien construídos que están hechos los personajes, Finis Mundi me ha gustado por su evolución tanto en el espacio donde se ubican los personajes a lo largo de la historia, como en la evolución de la propia historia.

Respecto a cómo cierra la autora el final del libro, me parece muy curiosa y necesaria, ya que lo hace a modo de repaso y de reflexión para la sociedad, tocando temas como la igualdad, la solidaridad... te hace pararte a pensar en lo que estás haciendo como persona y en el medio y a darte cuenta y valorar lo que tienes, lo que te rodea y qué puedes hacer para ayudar a otros o qué puedes mejorar. :D

Sinopsis:

Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

Espero que os haya gustado y, de verdad, os recomiendo que leáis Finis Mundi, os váis a sorprender y enseguida veréis que estáis totalmente enganchados y que necesitáis saber más y seguir la historia hasta la finis terrae, o lo que es lo mismo, hasta el final del mundo. Yo puedo deciros que se ha hecho un huequito de forma silenciosa y discreta en mi corazón e incluso, me atrevería a decir que es mi libro preferido de Laura Gallego. 😌

¡Tened una Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.