miércoles, 15 de agosto de 2018

La Magia de Ser Sofía - Elísabet Benavent


¡Hola queridos Lectores! :D

¡Feliz Día! ¿cómo váis, todo bien?

Ya casi estamos en el ecuador de agosto y eso me pone uy contenta, porque no os imagiáis las ganas que tengo de que se pase ya el verano. No soporto el calor, yo soy chica de manta, libro y sofá (ambién de pelis). Además, en septiembre llegan las novedades editoriales y estoy deseando curiosear que cositas traen. :D

Hoy yo también os traigo una cosita. Un libro que adquirí no sé si a finales del año pasado, o aprincipios de ete pero, por esas fechas. Jeje.
Se trata de... La Magia de ser Sófía de la autora Elísabet Benavent, más conocida como BetaCoqueta. La edición que yo tengo, es la publicada por la editorial debolsillo.

Cuando vi este libro rondar por twitter, no acababa de decidirme a leerlo, porque la sinopsis no me acababa de convencer :'( así que lo dejé estar, pero cuando empecé a trabajar en el supermercado donde estaba, lo recibimos creo que por Navidad y yo estaba en cajas y... me hacía ojitos, pero trataba de ignorarlo, pero claro, con una edición tan bonita, es un poco complicado resistirse.

La Magia de ser Sofía siguió tentándome un tiempo más y decidí intentar darle una oportunidad, abrir mi mente a nuevas lecturas y experiencias, a salir un poco de mi zona de confort, con lo que me puse a investigar y a indagar sobre el libro, buscando críticas y opiniones, y lo cierto es que la cosa estaba bastante igualada... Y yo cmo cuando tmo una determinación rara vez suelo fallar, e lancé de cabeza a vivir y experimentar la magia de Sofía.

Durante la lectura del libro, he tenido sentimientos encontrados. Al principio me sorprendía mucho por el lenguaje que usaba la autora, pero dejé de darle importancia y empecé a disfrutar del humor del libro, me metí de pleno en la piel de Sofía, me dejé envolver, seducir y atraer por la magia que desprende el Alejandría, de echo, las escenan que ocurrían ahí, era como si verdaderamente me encontrara allí, con su café, su música, sus libros...

También he disfrutado mucho con las quedadas de los viernes de "cuéntame tus mierdas", con la figura de Abel, Oliver, Mamen y como no, Sofía. Me acostumbré a la vida tranquila y un poco a lo Bridget Jones que llevaba nuestra protagonista, Sofía, hasta que un buen día, algo cambió en la rutina de todos ellos, del Alejandría: Héctor.

Pese a que la irrupción de Héctor en la vida de nuestros protagonistas supuso un giro de 180 grados, a mi parecer en la mitad del libro más o menos, el ritmo empezó a decaer, se me hacía un poco pesada su lectura, e inclso me da la sensación de que había algún que otro capítulo de relleno o, por lo menos, alguna escena. He de confesaros que cuando al punto neurálgico del libro en una escena que estaba deseando que ocurriera, conforme acabó, me desaimó y dejé el libro aparcado. ¿¡Por que!? os estaréis preguntado, pues... porque ya sabía cómo iba a acabar la historia. :'(
Como sabéis, y si no, os lo digo, soy muy muy intuitiva y saber cuál iba a ser el deenlace de la historia, pues... me demotivó mucho porque en cierto modo, era como si ya me hubieran contado el fina, así que lo aparque y no reomé su lectura hasta hace unos días, y principalmente porque no me gusta dejarme libros a medias, sin terminar, no porque pensara que estaba equivocada, porque el desenlace del libro, es el que imaginaba y... no me ha gustado.
Así que cómo La Magia de ser Sofía me ha dejado un sabor agridulce (más ágrio que dulce) creo que o voy a continuar con el siguiente libro de esta bilogía. :(

Que a ver, es un libro que en mi caso, empezó muy bien, pero que luego se me empezó a hacer un poco cuesta arriba y cuando vi cuál iba a ser el final, sin haber leído el resto de la historia, perdió un poco mi interés. Que es un buen libro para pasar el rato pero... Tenéis que estar preparados y agarraros bien para las curvas que recorren el camino de esta historia.

Sinopsis:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxiro arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofia, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas con el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando e miran a los ojos.

¡Tened una Feliz Lectura! :D

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Ahora mismo estoy leyendo Mi isla y aunque voy muy pocas paginas no me está gustando nada la relación toxica de los protas. Estaba muy ilusionada con leer algo de la autora pero me decepcionó totalmente. Que pena que haya decaído, espero que mejore en otros libros que leas de ella♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Diana! :)

      ¡De nada! no conozco ese libro :'( pero he leído algunos que empezaban del mismo modo que el tuto, que al principio, la relación de los personajes protagonistas, es muy tóxica o muy peliaguda. Te animo a que sigas leyéndolo, quizá, luego la cosa mejore y e lleves una sorpresa, ¡Quién sabe!
      Sí, a mí también me decepcionó, ya que pasé de estar totalmente enganchada al libro que a duras penas me separaba de él para no morir de hambre y poco más a luego tenerlo parado durante meses porque no me llamaba seguir leyéndolo :'( Si tropiezo con algún libro más de la autora, espero que sea diferente, jeje.

      Un beso y ¡gracias por comentar! :D

      Eliminar