domingo, 12 de agosto de 2018

Las Almas de Brandon - César Brandon Ndjocu


¡Hola hola lectores! :D

¿Cómo van vuestras vacaciones? ¿Estáis disfrutando de muchas lecturas?

Yo justamente acabo de terminar una impresionante!! :D Pero tranquilos, os pongo en situación.

El viernes pasado, me fui de compras con mi madre al centro comercial y tras comprar lo que necesitaba, entré al supermercado y me pasé por la sección de libros y... ¡sorpresa! me de de bruces con un libro que llevaba deseando hacerme con él y leerlo, desde que me enteré de su existencia.

El libro del que os estoy hablando, es el de Las almas de Brandon de César Brandon. Publicado por la editorial Espasa.

Antes de hablaros del libro, me gustaría hablaros de su autor. César Brandon emigró de Guinea Ecuatorial a España. Una vez en nuetro país, se subió al escenario Got Talent para enseñar y demostrar su talento: la escritura en verso. En su primera actuación deleitó al auditorio con su poema Miedos a la izquierda: Yo, antes de ti más conocido como poema de cero o de ceros y unos.

César se presentó con un talento arriesado pero... acertó, ya que la poesía, no había aparecido antes en Got Talent y, con su valentía, no sólo consiguió el aplauso del público, sino la admiración de uno de los jueces más críticos y exigentes; Risto Mejide.

Desde su aparición en el programa, el nombre de César Brandon se ha hecho viral en Internet. Telecinco fue quién le dio a conocer, pero fue el apoyo de Risto Mejide quien le animó y le llevó a publicar su primer libro, el cuál, os traigo y presento hoy. Desde ese entonces, la venta de su libro se ha disparado desde el perimer momento.

Como ya me imagino que deciréis el libro de César Brandon, es un compendio de poemas que hablan sobre el olvido, los recuerdos, el odio, el amor, la soledad, la vida en general y otros muchos temas. Cada poema, lo ha clasificado como "almas" así que cuenta con untotal de 101 almas, y el índice se nos presenta como si fuera una carta, un menú.

Si ya consiguió emocinarme cuando vi su paso por el concurso de talentos, no os podéis hacer una idea de lo que me ha emocionado su libro. Cada una esas "almas" que él utiliza coo título para sus poesías, son en realidad parte de la esencia, de la propia alma del autor, de vivencias y experiencias que ha ido escribiendo y creando durante este tiempo, a cada cuál de ellas más intensa, más desgarradora, más picante, más honda... Este, es uno de esos libros que me tocan la fibra sensible, de lo que hace que cuando acabo de leerlos, necesite tomarme un par de minutos para asimilarlo, para asimilar que es uno de esos pocos libros que han dejado huella en mi corazón.
También deciros, que este es el primer libros de poesía que leo por propia voluntad y que he disfrutado. Así tanto si os gusta la poesía, como si queréis inicieros en este género, éste sin duda, es vuestro libro.

Sinopsis:

Tal vez existir no sea para tanto.
Pero mientras tanto: píntate las uñas, llévate el pelo detrás de la oreja, tráete un sueño, alquila una película, no devuelvas un libro de la biblioteca, devuelve llamadas encontradas..., pierde otras, pon de nuevo de moda los punto y coma; gana experiencia en rupturas; sé una novata en los primeros besos, echa de menos los últimos; canta para que llueva, llora hasta que salga el sol; odia los lunes (opcional); de <<te quiero>> cuando quieras y respeta los <<no>>. Tal vez... no sé, léete este libro sobre el olvido, los recuerdos, el odio, el amor, la soledad..., lo que viene siendo la vida en general. Aférrate a los <<tal vez>>, porque... TAL VEZ EXISTIR NO SEA PARA TANTO,
PERO MIENTRAS TANTO, ¡TAL VEZ!
Alma nº 0
Tal vez.

Espero sinceramente que os haya gustado este libro de hoy, os lo recomiendo muchísimo y si lo leéis, no dudéis en compartir conmigo vuestras opiniones.

Por si aún os queda alguna duda, os dejo el vídeo con el que ganó Got Talent :D


¡Tened una Feliz Lectura! :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.