sábado, 23 de abril de 2016

Entrada Especial Día del Libro


¡Hola queridos Lectores!

Hoy 23 de abril, es el día del libro, y por este motivo, quiero hacer una entrada especial con los libros que me han marcado, han hecho que me guste la lectura y quiera dedicarme a ello algún día. Para no hacer la lista muy larga, me voy a centrar en 10 libros que yo considero indispensables y que me han hecho ser como soy y me definen a la perfección... Así que... ¡Vamos allá!

1. Lisa Muchaprisa de Martin Auer.
Este libro, me lo regaló mi madre en las navidades en que yo tenía 6 o 7 años y desde entonces lo conservo. Recuerdo que solía leerlo con frecuencia una y otra vez, pues era el libro que más me gustaba por aquel entonces. Habla de una niña que se enfadaba y se le ponía la cara roja y un día se la llevó un pajarraco por portarse mal, y vive una serie de aventuras.

2. Las brujas y La Maravillosa Medicina de Jorge de Roald Dahl.
Roal Dahl era un autor que me gustaba mucho cuando era pequeña, con La Maravillosa medicina de Jorge, me desternillaba de risa con las travesuras del pequeño jorge y con Las Brujas empecé a introducirme en el mundillo de lo fantástico y misterioso.

3. El bebé brujo de la colección Leo Leo.
Cuando mi madre me hizo el carné de la biblioteca, me aficioné a estos libritos de la serie leo leo, eran increíbles y muy divertidos y siempre descubría historias nuevas. Fueron unos libros a los que les cogí mucho aprecio y que aun los recuerdo, como el día en que la protagonista de éste libro se encontró un bebé brujo cuando iba al colegio.

4. Esta noche no hay Luna Llena de Care Santos.
Éste fue el primer libro de vampiros y, en este caso, chica loba que leí en mi vida. Mucho antes de que apareciera la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y todos los que vinieron después. Es una historia de amor entrañable y que tengo pendiente volver a leerla porque me gustó muchísimo y quiero recordarla.


5. Harry Potter de J. K. Rowling.
Aquí he de ser sincera con vosotros/as ya que esta saga me la estoy leyendo ahora. Primero vi las películas y como sentía curiosidad y (porque por fin los he podido conseguir todos) es maravilloso lo que ha creado ésta mujer, me encanta Hogwarts y el mágico mundo que lo envuelve. Así que ha sido todo un acierto en no quedarme sólo con las películas y seguir descubriendo éste mundo.


6. Trilogía Halo de Alexandra Adornetto.
La verdad es que muchos de los libros que me gustan los encontré en la biblioteca, como es el caso de la trilogía Halo, de la cual, tenéis las reseñas en el blog. Esta historia de amor entre ángeles y humanos y el infierno y las fuerzas celestiales por ahí me encantaron así como sus protagonistas, Xavier y Bethany. Nunca he leído una historia de amor tan apasionada y tan pura y verdadera como ésta, así que os la recomiendo sin dudarlo.

7. Trilogía del Infierno.
Estos tres libros, contienen 5 historias en cada uno, escritas por los mejores autores y autoras de literatura fantástica, ya sean vampiros y cualquier criatura que podáis imaginar. Estos tres libros tienen un hueco especial en mi estantería y de vez en cuando los releo simplemente por el placer de volver a vivir esas historias. Mi preferido de los tres, es Amor en el Infierno y también encontraréis las reseñas en el blog.

8. Donde los árboles cantan de Laura Gallego.
No podría decir cuál de todos los libros de Laura Gallego es mi preferido porque hay varios que me encantan, pero éste es muy especial que tuve la oportunidad de que me lo firmara y hacerme una foto con ella justamente en un día como hoy, que coincidió que vino a mi ciudad y yo pude ir, así que este libro es mi pequeño tesoro porque la historia es increíble y además con éste libro estrené el blog, fue mi primera entrada.

9. Saga Night School de C. J. Daugherty.
Nos acercamos al presente. Ésta saga es otra de mis preferidas junto con Halo, es magnífica la historia y la trama son increbles así como sus protagonistas Allie, Carter y Sylvain. Es una historia que te desconcierta y cada vez que piensas que un acontecimiento va a pasar como crees que debería pasar, te sorprende ocurriendo lo contrario y juega mucho con el despiste. A mí me encanta y es muy muy recomendable. Además la autora es muy agradable y toda una luchadora que cree en su trabajo.

10. La Trilogía de La Selección de Kiera Cass.
Y por fin, llegamos al último escalón de la lista, llegando ya al presente. Esta trilogía la descubrí en twitter y como las portadas me llamaron la atención, investigué un poco sobre los libros y la sinopsis que ponía me gustó, así que decidí leerlos y... ¡Bendita la hora en que lo hice! La Selección junto con Halo y Night School, son mis tres sagas/trilogías preferidas. Me encanta la historia, que es como una distopía futurísta y el juego amoroso que hay entre Maxon, Aspen y America me encanta. Ahora, estoy con Las Historias de La Selección donde cada libro te cuenta cosas diferentes del proceso de la Selección y desde el punto de vista de distintos personajes.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y qué os parecido en vuestros comentarios.

¡Tened una Feliz Lectura!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención la trilogía Halo, me la apunto sin duda ;)
    He leído muchos de los libros que nombraste y estoy de acuerdo contigo en que son increíbles
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desirée!

      Me alegro mucho que te haya gustado la entrada :D Pues Halo te la recomiendo muchísimo, si te gustan los ángeles, los demonios etcétera, te gustará. A mí me enamoró :D

      ¡Un beso y nos leemos! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, es muy original, y a mí también me han venido muy buenos recuerdos de libros que leía cuando era peque :") sin duda esos libros nos marcan. Tengo pendiente la trilogía La selección, espero poder leerla pronto,

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!

      La verdad es que sí, son los primeros libros quienes nos marcan y empiezan a definirnos, y me alegro que desde pequeña me introdujeran en esta mundo que tanto me gusta ahora ^^ y La Selección, te encantará, es preciosísima!! :D ya verás, no te vas a arrepentir. ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad es que sólo he leído los de Harry Potter y el primero de la trilogía del infierno (no sabía que eran tres), pero mi hija se ha leído también los de La selección y La Maravillosa Medicina de Jorge de Roald Dahl :D
    Me han gustado tus recomendaciones, me llevo alguna anotada!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Me alegro de que te haya gustado la entrada y de que te hayas anotado algún libro, la verdad es que quería hacer una entrada diferente y a la vez especial y que sirviera para que me conozcáis un poco más y recordar buenos momentos.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído ninguno pero tengo ganas de leer lo de Harry Potter y los de la élite :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La trilogía de La Selección te va a encantar!! :D ya me dirás cuando la leas. Yo de Harry Potter voy por el segundo y hasta ahora, no me ha defraudado, al contrario, cada vez me gusta más ^^

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!!! Gracias por haberte pasado por mi blog:) Ya te sigo. A mi me gustaron mucho los libros de la selección y es que esas portadas son amor<3
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mery Jane! :D

      Gracias por seguirme de vuelta. La verdad es que sí, son muy muy bonitos y totalmente de acuerdo contigo en las portadas. ^^

      ¡Nos leemos, besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.