¡Hola queridos Lectores!

Decidí empezar a leerme el libro con la venida del buen tiempo de éstos días atrás, leyéndolo por las mañanas y en mis trayectos en metro. Quería compararlo con la película y, he de confesar que, me he quedado con un sabor agridulce del libro, no ha sido lo que esperaba y tampoco he sentido todo el bombo que se le ha dado a libro. En mi opinión, el autor ha desarrollado la historia haciéndola en ocasiones, pesada, con cierto pasotismo y dejadez... Sinceramente, no me gusta el desenlace de los acontecimientos desde que termina el capítulo donde Step y Babi viven su amor por primera vez... Ese cambio brusco de los acontecimientos, esos vacíos, las lagunas... no me ha convencido. Tampoco entiendo porqué Babi se deja convencer y arrastrar en algunas ocasiones, es cierto que está enamorada, eso no lo pongo en duda, pero ya se sabe que por amor, se aguantan y se hacen muchas cosas... Me he llevado una gran desilusión con éste libro, ya que me esperaba mucho más, podría haber dado mucho más de sí.
Ahora, me gustaría lanzaros una pregunta; visto lo visto, ¿Me recomendaríais que me leyera la segunda parte, "Tengo ganas de ti"?

Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un relato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992, en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas.
¡Tened una Feliz Lectura!