martes, 29 de agosto de 2017

Despertar (Crónicas Vampíricas I) - L. J. Smith

¡Hola mis Queridísimos Lectores! :D

¿Cómo estáis?

Yo estoy bastante soñolienta, pues hoy me han echado de la cama a las 05:33 :'( Pero bueno, algo bueno ha tenido ^^ he podido disfrutar de la tormenta y la lluvia matutina :D (aunque luego he estado y sigo estando por los suelos jajaja)

Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente y que, sinceramente, me daba bastante pereza hacer. Se trata de una relectura, y el libro afortunado ha sido... (redoble de tambores) Despertar, el primer libro de la Saga Crónicas Vampíricas de la autora L. J. Smith.

Muy probablemente os suene el nombre de la famosa serie de HBO The Vampire Diaries, que se "inspiró" en esta saga pero, desde ya, os digo que el libro y la serie son MUY distintos.

El motivo por el que os traigo esta saga, es porque en mi adolescencia, me gustaban muchísimo, estaba enganchada a ellos, ya que desde siempre, la temática vampírica y los fenómenos paranormales (en historias) me entusiasman, de hecho, me corté el dedo con una hoja mientras los leía y me flipé muchísimo, porque además coincidió que una amiga y yo los leíamos en la misma época y los podíamos comentar. A parte de que puede decirse que en mi adolescencia, tenía unos gustos "oscuros" góticos en el sentido de que me chifaln los vampiros, y casi casi conseguí completarla, pero empecé a adentrarme en cursos más difíciles y la dejé.

Durante la lectura de estos libros, descubrí que en el canal local de mi ciudad, las tardes de sábado, emitían dicha serie, así que me "enganché", pero como la pillé empezada, me la descargué. Sin embargo, creo que de la serie nunca he pasado de la primera temporada... :'(

Así que el otro día andaba yo haciendo limpieza en mis estanterías y cajones, cuando me encontré los 3 primeros libros en edición de bolsillo que compré hace mil años y, consiguieron su efecto, llamaron mi atención nuevamente después de años olvidados y me dije...: "¿Por qué no? Si te tenían atrapada en aquél momento, puede que ahora lo revivas". Así que me enfrasqué en su lectura pero... el resultado no fue el que había esperado.

Antes de empezar la lectura del libro, intenté reengancharme a la serie, pues no me gusta dejar las cosas a medias, pero la aparqué y me puse con el libro. Al principio sí que me enganchó, pero luego fui a momentos, es decir, tan pronto no podía despegarme del libro ansiosa de saber más, como que el capítulo en cuestión se me hacía un poco cuesta arriba. Y creo que sé por qué me ha pasado esto. Como hacía tantos años que no leía esta saga, pues tenia toda la historia y el mundo oxidado, por eso me costaba en algunos momentos ponerme en situación, y porque yo algunos días estaba... especial, digámoslo así. Pero el libro es genial, totalmente recomendable a aquellos que os fascine tanto como a mí el mundo de los vampiros, brujas y echos de ultratumba. :D

La historia arranca con nuestra protagonista, Elena Gilbert, la chica más guapa y popular del instituto Fell's Church junto a sus inseparables amigas Bonnie, Meredith y Caroline. Pero el primer día de clase, algo llama la atención de Elena y sus amigas, la llegada de un misterioso alumno nuevo, del que nada se sabe salvo que se oculta tras unas oscuras gafas de sol y que se llama Stefan Salvatore, que viene desde Florencia y que se aloja en la casa de huéspedes de la Señora Flower.
¿Qué oculta Stefan? ¿Qué le ha traído a Fell's Church? ¿Por qué prefiere aislarse del alumnado del instituto?

¿Qué, queréis más? Pues aquí va la sinopsis:

Sinopsis:

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto. Primer volumen de la famosa saga Crónicas Vampíricas.

Espero que os hayáis quedado con ganas de más :D

¡Tened una Feliz Lectura!